La Casa de las Carnicerías abrirá en febrero para ser el epicentro de la Capital Gastronómica

Margarita Serna y Antonio Silván, durante la firma del convenio de cesión. / Noelia Brandón / Campillo

España Duero firma el acuerdo de cesión con el Ayuntamiento de León para que el de la Plaza de San Martín albergue iniciativas tales como cursos, ponencias y charlas, ofreciendo a los productores un lugar para exponer, eso sí, sin venta

NACHO BARRIO León

La Capital Española de la Gastronomía contará con un centro neurálgico. Un lugar en el que informarse, conocer y descubrir todo lo necesario sobre este proyecto que comienza a rodar en 2018. La Casa de las Carnicerías, ubicada en la céntrica Plaza de San Martín, sera el epicentro de la capitalidad leonesa y abrirá sus puertas en febrero.

Ayuntamiento de León y España Duero han firmado el acuerdo de cesión de los mil metros cuadrados de edificio, que el Consistorio leonés adecuará de inmediato con la vista puesta en el segundo mes del nuevo año. «Será un lugar en el que se desarrollarán diversas actividades, como charlas, ponencias y cursos de formación, y desde ya ofrecemos este espacio a los productores para hacer un escaparate de León para leoneses y visitantes», explicaba el alcalde de la capital, Antonio Silván.

Fue el propio regidor el que, por un lado, se congratuló del éxito de la colaboración público-privada entre España Duero y el Ayuntamiento, al tiempo a que llamaba a las empresas a apostar por la Capitalidad «no necesariamente de forma financiera o económica».

Por su parte, la directora territorial de España-Duero, Margarita Serna, aplaudió la firma, sobre la que aseguró que es «una alegría y una oportunidad», al tiempo que hizo un llamamiento para «conseguir que la de León sea la mejor Capitalidad Gastronómica que ha habido».

Contenido Patrocinado

Fotos