Borrar
Entrega de los premios al éxito empresarial. Sandra Santos

Carriedo reclama «esfuerzo y trabajo» para que León recupere el nivel de antes de la crisis

El consejero de Empleo asiste en León a una entrega de premios donde se reconoce el talento de los empresarios de la Comunidad Autónoma

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 9 de mayo 2018, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León se acoge a la 'ley del 15' en el último año: 15.000 parados menos y 15.000 afiliados más a la Seguridad Social en los últimos 12 meses.

Con ese dato, el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León se muestra optimista y esperanzado en seguir potenciando el sector productivo y el plan industrial que permita a la Comunidad Autónoma crear empleo y seguir creciendo.

«Nuestra región crece gracias a los empresarios; ellos tienen que ser los protagonistas y hay que reconocer a estas personas que muestran el liderazgo, esfuerzo, riesgo y compromiso con la comunidad».

Carlos Fernández Carriedo ha destacado el último índice de producción industrial que coloca a Castilla y León como una de las cinco de España que crece en marzo, en términos interanuales.

A pesar de estas circunstancias, el consejero considera que se debe seguir trabajando, esforzándose y pide más dedicación para que la provincia de León recupere el nivel que tenía antes de la crisis. «León ha tenido algunos de los sectores más afectados por la crisis, como la minería, y para ello tenemos un plan; además, está siendo de las provincias que se ven beneficiadas del crecimiento económico y del empleo».

Entrega del premio a León Capital de la Gastronomía.
Entrega del premio a León Capital de la Gastronomía.

Premios al Éxito Empresarial

Los datos los ha ofrecido en el marco de la entrega de los Premios al Éxito Empresarial en Castilla y León, que otorga la revista Actualidad Económica, un medio que cree en la economía liberal y en los empresarios como agentes «vitales en la sociedad».

Su director, Miguel Ángel Belloso, ha hecho una exaltación de la figura de los empresarios por ser los que «crean empleo y arriesgan para que la economía crezca».

Por esto, ha reclamado «mucho más cariño, por parte de los políticos; y más reputación de la que tienen en la sociedad».

Con ese objetivo trabaja su revista, en destacar la inteligencia y capacidad de resolver la crisis que han tenido los empresarios españoles. «Ajustaron las plantillas, ganaron músculo financiero y se han volcado con la exportación».

La entrega de premios ha reconocido la labor de ocho entidades, como realiza Actualidad Económica cada dos años.

La 'mejor estrategia internacional' fue para Aleia Roses; el premio a la 'creación de empleo' para LM –General Electric-; la 'mejor pyme' es Santa Teresa; la 'mejor iniciativa pública' recae en León Capital Gastronómica 2018; la 'mejor iniciativa empresarial' para la empresa Bezoya; la 'empresa más innovadora' es Gamba Natural; el 'empresario de Castilla y León' se le otorgó a Jorge Miguélez; y la 'mejor trayectoria' para el Grupo Antolín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios