Borrar
Carlos Fernández Carriedo. Campillo
Carriedo destaca «el mejor dato de paro de marzo desde 2008» pero señala que todavía «hay más desempleo que cuando comenzó la crisis»

Carriedo destaca «el mejor dato de paro de marzo desde 2008» pero señala que todavía «hay más desempleo que cuando comenzó la crisis»

El incremento de afiliados ala Seguridad Social, dijo, es un efecto «paralelo y complementario»

elena f. gordón

Martes, 3 de abril 2018, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, destacó este martes que las cifras del paro del pasado mes en Castilla y León son «el mejor dato de un mes de marzo desde el año 2008», y remarcó que la bajada del número de desempleados en 2.581 personas supone «salvando cualquier efecto estacional, que tanto el descenso del paro mensual como el interanual es mayor en Castilla y León que en el conjunto de España».

Se trata, añadió, de un dato positivo que se acompaña de un incremento de más de 3.000 personas en las afiliaciones a la Seguridad Social. «Hoy tenemos casi 18.000 parados menos que hace un año y casi 20.000 afiliados más a la Seguridad Social.

Son dos efectos paralelos y complementarios», dijo antes de comentar que «no podemos estar contentos porque todavía tenemos más paro que el que teníamos cuando comenzó la crisis económica».

Hasta la fecha, recordó el consejero, «ya hemos conseguido que el 65 por ciento de las personas que perdieron su empleo en Castilla y León en los peores momentos de la crisis lo hayan recuperado ya pero todavía tenemos que hacer un esfuerzo importante porque un tercio de esas personas todavía no lo ha recuperado». Así lo señaló este martes en la capital leonesa, donde asistió a un desayuno informativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios