El Carnaval ‘resucita’ la polémica por las vacaciones de Semana Santa en León

El presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández./
El presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández.

El presidente de la Junta Mayor rechaza estas jornadas festivas y apunta al consejero de Educación por esta forma de «ajustar los trimestres»

LEONOTICIAS

La polémica por las vacaciones de Semana Santa en los centros escolares ha vuelto a la palestra a raíz de estos festivos de lunes y martes de Carnaval.

El presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León ha ironizado en las redes sociales sobre «estos dos días de fiesta pensando en la educación de nuestros hijos».

Manuel Ángel Fernández ha lanzado esta idea «pensando en el consejero, los sindicatos de los profesores y otros».

«Respetando la profesión», considera que los docentes cuentan con demasiadas jornadas libres y lamenta que se escuden en «pensar en los niños». Además, también ha usado la ironía para explicar estas fiestas de Carnaval como una forma de «ajustar trimestres».

La problemática con la Consejería de Educación nace tras la intención de hacer coincidir las vacaciones de Semana Santa con las jornadas posteriores a la Pasión. La opinión de la Junta Mayor es que el periodo festivo tendría que coincidir con el periodo procesional y no posponerlo para evitar que los niños no puedan participar en los eventos pasionales.

Contenido Patrocinado

Fotos