Cargan contra la incapacidad de la Junta y el Ayuntamiento para resolver los trámites del Conservatorio

advierten de que si en las próximas semanas no ven que el tema evolucione favorablemente, no descartan volver a las concentraciones

LEONOTICIAS

La plataforma ‘León por un Conservatorio digno’ ha manifestado su “estupor e indignación” ante el juego de “pasarse la pelota” al que asisten por parte del Ayuntamiento y la Junta ante el conocimiento de la cesión para la construcción del nuevo inmueble.

Desde la plataforma señalan que la Consejería de Educación reclama ahora unos informes técnicos sobre la parcela situada en el barrio de la Palomera y el Ayuntamiento se niega a dárselos, porque siguen vigentes los emitidos en el año 2009.

“Todo lo que el Ayuntamiento dice está en gerundio: se están preparando los documentos, se están manteniendo conversaciones con la Consejería de Educación...muchas palabras y ningún hecho”.

Por su parte, continúan a través de un comunicado, la Consejería de Educación parece querer dilatar al máximo los trámites administrativos, impidiendo con ello la publicación del proyecto de obra e “incumpliendo flagrantemente con la ejecución del presupuesto previsto para este año 2017 de 1.500.000 euros. ¿Qué se hará entonces con el dinero presupuestado y no ejecutado?”.

Desde la plataforma exigen voluntad política y capacidad de gestión tanto al consejero de Educación, Fernando Rey, como al alcalde de León, Antonio Silván, para resolver de una vez por todo este asunto, prioritario y urgente para León, pues la comunidad educativa lleva esperando diez años por un nuevo Conservatorio digno.

Por último, advierten de que si en las próximas semanas no ven que el tema evolucione favorablemente, no descartan volver a las concentraciones semanales a las puertas del Conservatorio.

Fotos