Borrar
«Mi cara no es mi CV», nueva campaña de Cruz Roja Española

«Mi cara no es mi CV», nueva campaña de Cruz Roja Española

Cuando factores como la presencia física, el sexo, la edad, el origen cultural o el lugar de procedencia son más importantes que el talento o la experiencia, toda la sociedad pierde

LEONOTICIAS

Viernes, 18 de mayo 2018, 20:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Española en León en colaboración con la Asociación de Libreros de León y en el escenario de la Feria del Libro de León (sita en la plaza San Marcelo durante la semana del 11 al 20 de mayo), ha puesto en marcha la iniciativa «Mi cara no es un CV». Ésta se enmarca en la campaña «En Realidad No Tiene Gracia» de Cruz Roja Española, cuyo objetivo principal es promover la gestión de la diversidad cultural y la igualdad de trato en el empleo, y poner en valor la contribución de los colectivos en dificultad social. Dicha campaña está financiada por la Dirección General de Migraciones y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Cuando factores como la presencia física, el sexo, la edad, el origen cultural o el lugar de procedencia son más importantes que el talento o la experiencia, toda la sociedad pierde.  

Por ello, Feria del Libro se ha sumado a nuestra campaña y está repartiendo entre visitantes y clientes marcapáginas con el lema «Mi cara no es mi CV».

#MiCaraNoEsMiCV quiere provocar una reflexión en el sector empresarial y en la ciudadanía. ¿Estamos fomentando la desigualdad? ¿Hasta qué punto influyen los prejuicios en el mercado laboral? ¿Estamos desaprovechando el talento?

Si tú también piensas que ha llegado el momento de eliminar la foto de los currículums y quieres apoyarnos, solo tienes que compartir una foto en Twitter, Facebook o Instagram tapando tu cara con la imagen

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios