La capital exaltará en Fitur el Año Gastronómico, su legado romano e irá de la mano con Astorga con los 125 años de Gaudí en León

Botines recibe un desfile romano, en una imagen de archivo. / Sandra Santos

Las propuestas, defendidas por la concejala de Turismo, Margarita Torres, tratarán de potenciar la capital desde varios frentes

N. BARRIO León

La oferta de la ciudad en Fitur se centrará de forma más que notable en la Capitalidad Gastronómica que León estrena precisamente en Ifema. Esta idea, pese a ser la que más potencia tiene en la oferta cultural, no es la única.

Más información

La capital tratará de atraer al turista con la celebración del 'Año Romano', que durante todo el año contará con diversas actividades para exaltar la semilla imperial gracias a la que se fundó la ciudad.

Además, León irá de la mano con Astorga para exaltar los 125 años de Gaudí en ambas urbes. «Es una idea en la que llevamos trabajando desde nuestra llegada a la corporación, es una apuesta sólida y firme y hay un mercado asiático realmente interesante», explicaba la concejala de Turismo, Margarita Torres. Convencida de esta línea, expresó también que «los esfuerzos realizados en este sentido han tenido resultados».

Dentro de esta oferta está inherente la idea de reivindicar las dos ciudades como foco de la obra de Gaudí más allá de Cataluña, a priori mejor y más vendida en los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos