Borrar
La candidatura ganadora posa junto al Colegio de Abogados.
La candidatura de Fernando Santocildes gana las elecciones en el Colegio de Abogados

La candidatura de Fernando Santocildes gana las elecciones en el Colegio de Abogados

La candidatura ganadora se encuentra formada por Fernando Santocildes, Consuelo Pérez, Elena Fuertes, Jesus González-Boado, Laura Fra y Manuel Núñez Arias

Leonoticias

León

Viernes, 27 de octubre 2017, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Santocildes tomarán el relevo de José Luis Gorgojo al frente del Colegio de Abogados de León tras las elecciones a decano celebradas este viernes.

Santocildes optaba tras ocupar en los últimos años el cargo de vicecano y con una apuesta clara por continuar con la labor desarrollado durante estos últimos cuatro años por la junta de gobierno.

Las elecciones de este viernes en el Colegio de Abogados de León, a falta del recuento oficial, deja una clara victoria de la citada candidatura frente a la encabezada por la letrada Pilar Pérez.

La candidatura ganadora se encuentra formada por Fernando Santocildes y de la misma forman parte Consuelo Pérez García, Elena Fuerte Ampudia, Jesus González-Boado Alonso, Laura Fra Rodríguez y Manuel Núñez Arias.

Objetivos

El objetivo de los ganadores será, según ha advertido, seguir trabajando para mejorar la situación de los colegiados del turno de oficio e impulsar la conciliación familiar, con servicios de guardería de tarde para que los colegiados puedan asistir a los cursos de formación.

Asimismo, Santocildes ha avanzado la creación de una centralita de gestión para las guardias y centrará sus esfuerzos en la defensa del colegiado, sobre todo ante los retrasos que se suceden en los señalamientos con la puesta en marcha de instrumentos que permitan denunciar estas situaciones.

Irregularidades

Un equipo que además centrará una especial atención a los partidos judiciales al margen de los de León y Ponferrada con la creación de delgados en cada uno de ellos para mantener una comunicación directa y detectar y solventar de manera temprana cualquier incidencia.

Además harán hincapié en denunciar todas las irregularidades que haya con Lexnet -sistema de gestión de notificaciones telemáticas desde los juzgados- y aquellas que se siguen detectando en la oficina judicial, encarando además una reforma en la sede del colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios