El cáncer de mama, una lucha de todos

En la antesala del Día Contra el Cáncer de Mama, la AECC informa a la sociedad leonesa de la importancia de las revisiones y de impulsar la investigación por ser el único medio para curar a largo plazo la enfermedad

Mesa informativa de AECC. / N. Brandón
A. CUBILLAS León

Cada año se diagnostican en España 25.000 nuevos casos de cáncer de mama. Es más, la Asociación Española Contra el Cáncer se muestra rotunda con sus datos, una de cada ocho mujeres se prevé que tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Por ello, cada 19 de octubre la mayoría de las localidades de España se tiñen de rosa para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama, un día que sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor, uno de los más frecuentes.

Una fecha marcada en el calendario que, sin embargo, para Asociación Española Contra el Cáncer representa los 365 días del año.

Por ello no importa si es día 19 o no para sacar a la calle una mesa informativa como lo han hecho este miércoles a la Plaza de Santo Domingo, donde las voluntarias de AECC han tratado de concienciar a la población femenina de la importancia de las revisiones periódicos.

Una jornada en la que además se ha tratado de informar porque aunque es una enfermedad grave la supervivencia ante el cáncer de mama supera ya el 86% y de instar a la sociedad leonesa a dar alas a la investigación porque, según remarcan desde la asociación, es lo único que a largo plaza curará esta enfermedad.

Una mesa informativa que dará paso este jueves a la cuestación que se llevará a cabo para conmemorará el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Fotos