El campus 'Sálvate y salva' enseña a cerca de 200 niños conocimientos de socorrismo

Una de las actividades con tablas de rescate./
Una de las actividades con tablas de rescate.

Durante 6 semanas, escolares con edades comprendidas entre 6 y 16 años han participado en las actividades deportivas

LEONOTICIASLeón

Cerca de 200 niños, entre 6 y 16 años, han participado en el IV Campus de Salvamento y Socorrismo, cuya duración ha sido de 6 semanas, divididas en sesiones semanales, comenzando el 26 de junio y finalizando el pasado viernes 4 de agosto. Campus organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de León.

Con este programa, además de ofrecer a los niños y jóvenes la oportunidad de conocer la modalidad deportiva de Salvamento y Socorrismo, han podido participar en múltiples actividades como: práctica con tablas de rescate, talleres de primeros auxilios, aprendizaje del manejo de material profesional, etc.

La escuela de salvamento y socorrismo de León, da por finalizada su actividad estival, y se pone en marcha para preparar la nueva temporada que dará comienzo en octubre.

Los interesados pueden dirigirse a la Delegación Provincial de Salvamento y Socorrismo de León, situada en Avda. Ingeniero Sáez de Miera, s/n, puerta 18, a partir del 4 de septiembre (lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 15:00), llamar al teléfono 987 07 21 04, o escribir a la dirección de correo electrónico escuelaleon@fecless.com o salvamentoleon@fecless.com

Fotos