La campaña ‘Fórmula Desayuno’ llega a León para promover hábitos de vida saludables

La campaña ‘Fórmula Desayuno’ llega a León para promover hábitos de vida saludables

El 80% de los españoles no desayuna de forma equilibrada, es decir, incluyendo un cereal, un lácteo y una ración de fruta

La campaña itinerante 'Fórmula Desayuno', impulsada por Lidl en colaboración con '5 al día', visita Ponferrada y León desde este miércoles, 18 de octubre, hasta el próximo domingo 22, con el objetivo de concienciar a la población, y en especial a los más pequeños, de la importancia que tiene empezar el día con un desayuno completo y en familia, que incluya un cereal, un lácteo y la primera de las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos.

Niños, adolescentes y adultos están invitados a visitar la unidad móvil de la iniciativa, que cuenta con paneles didácticos interactivos desarrollados por expertos en nutrición donde se celebran talleres sobre alimentación y desayuno completo. En el exterior, también se realizan actividades lúdicas deportivas para todos los públicos.

La unidad móvil se instalará los días 18 y 19 de octubre en Ponferrada en la Plaza Fernando Miranda y estará abierta al público de 9:00 a 14:00 horas y de 16 a 19h. En León, se ubicará en la Plaza San Marcos desde el día 20 al 22 de octubre de 12:00 a 20:00 horas.

Temas

León

Fotos