Borrar
Imagen del vehículo tras empotrarse contra el puente de San Marcos este jueves.
Un camión se empotra de nuevo en el puente de San Marcos de la capital

Un camión se empotra de nuevo en el puente de San Marcos de la capital

El conductor del vehículo, que se dirigía hacia la zona sur de la ciudad, no se percató de que la altura en el ojo del puente y terminó empotrando el vehículo

Leonoticias

León

Jueves, 21 de junio 2018, 22:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es ni el primero, ni el segundo, ni el tercero y la estadística dice que no será el último. Un camión, en esta ocasión de reparto, se ha empotrado este jueves en el Puente de San Marcos.

De nada han servido, como en otras ocasiones, los indicadores de 'altura máxima' o las señales de advertencia que limitan el paso a vehículos con un tope de 2,5 metros de altura.

En esta ocasión el conductor del vehículo no logró salvar el 'ojo' del puente y terminó destrozando una parte de la caja, concretamente la delantera derecha.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron de inmediado varias patrullas de la Policía Local que procedieron a regular el tráfico hasta poder retirar el camión de la zona del impacto.

Imagen del vehículo tras empotrarse contra el puente.
Imagen del vehículo tras empotrarse contra el puente.

Puente histórico

El puente de San Marcos data de finales del siglo XVI, aunque este paso sobre el Bernesga fue ya documentado en el siglo XII cuando la salida de la ciudad fortificada de León se tenía que hacer por la puerta de Renueva pasando por el antiguo hospital de San Marcos.

En 1962 la «plaza de San Marcos con su puente» se declararon conjunto Histórico Artístico, lo que refleja la importancia de este puente para la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios