Borrar
Los miembros del CRE de San Andrés se han 'lanzado' en esta marcha. Sandra Santos

Por un Camino más accesible

Puente Castro acoge la salida de la primera marcha ‘Camino de Santiago para todos’ con la que reivindicar vías a su paso por la provincia para las personas con movilidad reducida

n. brandón

Sábado, 30 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Camino de Santiago de todos y para todos. Es la reivindicación que Cocemfe ha puesto de manifiesto este sábado apostando por la necesidad de adaptar el Camino de Santiago a su paso por León. A través de una pequeña marcha urbana con salida en Puente Castro han querido dar visibilidad al derecho que tienen personas con movilidad reducida de disfrutar como todos de esta travesía.

Y es que tal y como ha explicado José Antonio Fierro, presidente de Cocemfe en Castilla y León, las dificultades no están sólo a la hora de realizar las estapas. «La provincia tiene mejorar las condiciones de accesibilidad del Camino, pero también en albergues, paradores y más infraestructuras».

Una marcha en la que se espera a 200 participantes en un tramo urbano de 4 kilómetros con meta en la Catedral y a través del que se podrá comprobar las verdaderas necesidades de accesibilidad y movilidad en entornos urbanos, aunque las barreras fuera de la ciudad son de todo tipo. «No hay vías alternativas para gente como yo que por ejemplo tiene que ir por los arcenes y hay otros lugares intransitables con el peligro que ello conlleva». La solución pasa por una cuestión de «voluntad para que este Camino sea universal y de todos», ha resaltado Fierro.

Posibilidades de generación de empleo

Miembros del CRE de San Andrés, moteros solidarios, así como representantes de todas las instituciones de León han querido dar su apoyo a esta marcha. El alcalde de León Antonio Silván, ha querido resaltar el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas que también sirven para «darse cuenta de que el Camino de Santiago es un espacio donde el empleo tiene su cabida y las posibilidades de generar actividad económica son importantes también para las personas con problemas de movilidad».

El puente del Viejo Arrabal ha sido testigo de las mejores pedaladas, del rugido solidario de las motos, y de las ganas de todos los caminantes por convertir a León en una ciudad accesible e inclusiva.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios