Cambio de brazalete en la UPL: Santos opta a la Secretaría general con Sendino como segundo

Pedro Gallego, Eduardo López Sendino y Luis Marino Santos. / N- Brandón

Sendino entiende es lo «mejor para el partido» y el procurador agradece su generosidad y apela a un partido abierto al sentimiento y la lucha leonesista

A. CUBILLAS

Cambio del brazalete de capitán en la Unión del Pueblo Leonés. Eduardo López Sendino, actual secretario general de la formación leonesista, ha dado un paso atrás para entregar el testigo al procurador en las Cortes Luis Marino Santos que concurrirá a la Secretaria General.

Un paso atrás que no una retirada. Sendino acompañará a Santos como vicesecretario general en una candidatura que completará Pedro Gallego que optará a la reelección de presidente por tercer año consecutivo. Una decisión avalada por el intenso trabajo del procurador en las Cortes de Castilla y León.

“Todo viene motivado por un intento de cambio de caras. Entendemos que puede ser lo mejor en estos momentos para el partido y que yo pase a ser secretario. Es tan sólo un cambio de brazalete pero en el terreno de juego estaremos la mismo partido”, señaló Sendino.

En este sentido, Sendino trasmitió un mensaje de unidad del partido, la misma que se ha mantenido durante estos cuatro años, remarcando que el objetivo es dar un nuevo giro a la UPL. “Santos está realizando una labor impagable, no sólo para este partido, sino para todos los leoneses”.

Puertas abiertas

Un testigo que Santos recoge agradeciendo la labor desarrollada de Sendino durante cuatro años que ha permitido dotar de estabilidad a la UPL así como su generosidad y con el objetivo de abrir las puertas del partido al sentimiento y la lucha leonesista.

“Voy a intentar liderar la UPL más como un líder como un grupo porque siempre he concebido así el partido y además dejo la puerta abierta para todos aquellos que quieran estar o volver”, señaló Santos, que recordó que todo el que crea que puede aportar al leonesismo tendrá cabida en la familia de la UPL.

En este sentido, Santos se mostró convencido de que la suya es la mejor candidatura que podíamos presentar al servicio del partido y de León. Solo nos queda seguir trabajando como estos últimos cuatro años e intentar ser sobre todo un partido útil para la sociedad leonesa”.

Por último, Pedro Gallego reiteró su agradecimiento a Sendino por la labor desarrollada durante estos cuatro años y aseguró que vive con la misma ilusión que el primer día este proceso electoral al que se presenta alentado por el apoyo de la militancia y del auge del leonesismo.

Un proceso de primarias al que concurrirán las dos candidaturas que mayor número de avales y que culminará el 26 de noviembre en el Congreso de la UPL con la proclamación del nuevo secretario general.

Temas

Upl

Fotos