Cambiando miradas ante el Síndrome de Down

Dos pequeños participan en la jornada informativa sobre el Síndrome de Down. /
Dos pequeños participan en la jornada informativa sobre el Síndrome de Down.

La asociación leonesa 'Síndrome Contenta' organiza una jornada informativa para intentar cambiar la percepción de la sociedad frente a ese colectivo, que aún es víctima de muchos prejuicios

LEONOTICIAS

La asociación leonesa ‘Síndrome Contenta’ ha celebrado este sábado a pie de calle una jornada informativa sobre el Síndrome de Down, enmarcada en una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que tendrá lugar este miércoles 21 de marzo.

Cientos de personas se han acercado a la carpa que la asociación ha ubicado en la plaza Puerta Castillo de la capital leonesa donde han podido conocer de primera mano las necesidades de las personas con Síndrome de Down.

Más de 8 millones de personas tienen esta condición en el mundo, unas 35.000 en España y unas 300 en nuestra provincia. “Estas actividades de calle son necesarias para cambiar la percepción que tiene una parte de la sociedad de este colectivo”.

Aunque se ha avanzado mucho en los últimos 50 años, según remarcan, aún hay prejuicios y etiquetas que debemos eliminar. La asociación Síndrome Contenta se ha propuesto mostrar el síndrome de Down desde aspectos positivos y enseñar todo lo que aporta estas personas a la sociedad.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos