Borrar
Foto de familia del encuentro en León. Inés Santos

Las Cámaras de Comercio de la Comunidad reconocen una lenta recuperación y piden más unidad

La reunión celebrada en León nombra a Javier Vega, presidente de la Cámara leonesa, como vicepresidente de la institución autonómica

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 6 de noviembre 2017, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León han celebrado un encuentro en la capital leonesa para poner sobre la mesa la situación económica de la comunidad.

El presidente de la organización cree que «la región está fuerte en polígonos» y se trabaja en atraer nuevas empresas aunque estas no siempre llegan con la rapidez que se espera. «Se está trabajando, pero las cosas no son tan rápidas como quisiéramos; las nuevas empresas, los montajes… parece que cuesta mucho pero son los pasos a seguir».

En la reunión se han abordado las inquietudes de los empresarios castellanos y leoneses que pasan por proporcionar nuevas industrias y puestos de trabajo.

Como anfitrión ha ejercido el alcalde de León, quien se comprometía a trabajar de forma unida para que juntos logren llegar más lejos. Antonio Silván ha mostrado su disposición para «trabajar en mejorar la competitividad de las empresas, la internacionalización y la formación de las empresas».

Fernando Escobilla, presidente de las cámaras, mantiene que están en una «buena línea de recuperación» y reclama estar unidos y evitar problemas como la situación de Cataluña «que les afecta mucho a ellos pero también a nosotros un poco».

Desde el Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León se ha felicitado a la ciudad por lograr ser Capital de la Gastronomía Española en 2018 y esperan que esto sirva como motor económico de la provincia, de la comunidad y del país.

La cita en la capital leonesa también ha servido para que las Cámaras de Comercio de Castilla y León hayan elegido, por unanimidad, a Javier Vega como vicepresidente del Consejo Regional. De este modo, toma el relevo en el cargo que también ostentó Manuel Lamelas.

Entorno a la figura de Lamelas, el pleno quiso reconocer y manifestar su agradecimiento por «el trabajo realizado, el afecto y compromiso demostrado con los empresarios, su visión y sentido de Comunidad y su firmeza y perseverancia en cada una de las acciones llevadas a cabo en el ámbito regional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios