La Cámara de Comercio planea una misión comercial a Vietnam con pymes leonesas

Jornada empresarial sobre Vietnam. /
Jornada empresarial sobre Vietnam.

-El consejero económico y comercial de la embajada de Vietnam en España, Thuon Nguyen, muestra las posibilidades de un mercado que crece en el consumo privado al ritmo del 68 % anual.

LEONOTICIAS

Vietnam es un país en pleno crecimiento y expansión, en pleno proceso de liberalización de su economía, que ofrece a las pymes leonesas la oportunidad de posicionar sus productos fundamentalmente en los sectores, turismo, bienes de equipo y agroalimentario.

La Cámara de Comercio de León ha celebrado una jornada sobre las posibilidades de exportación a Vietnam para las pymes leonesas. El consejero económico y comercial de la embajada del país en España, Thuon Hguyen, ha transmitido a los asistentes las oportunidades de mercado, principalmente en los sectores, alimentarias, textiles, farmacéuticas y sanitarias, energía, transporte y medio ambiente.

Vietnam se encuentra en un proceso de liberalización económica, con una fuerte demanda de bienes y servicios procedentes del exterior, lo que obliga actualmente a simplificar los trámites para la entrada de mercancías.

La Cámara, una vez que ha tenido lugar esta primera toma de contacto, y contando con la colaboración de Francisco Fernández, director de la empresa Asiaiberoafrica, presente en esta jornada, se fija como objetivo plantear una misión comercial a Vietnam en los primeros meses del próximo año.

Fotos