Borrar
Joven trabajando
La Cámara de Comercio de León destina 77.550 euros a ayudas a los emprendedores y al fomento del empleo juvenil

La Cámara de Comercio de León destina 77.550 euros a ayudas a los emprendedores y al fomento del empleo juvenil

Las dos líneas de subvenciones directas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

ICAL

León

Jueves, 3 de agosto 2017, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio e Industria de León convoca ayudas económicas a empresas para la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial o profesional, según publica la edición de este jueves del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las dos líneas de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, están dotadas con un presupuesto global de 77.550 euros.

En ese sentido, la línea de ayudas a la contratación de jóvenes cuenta con un presupuesto de 71.250 euros mientras que la línea de ayudas a emprendedores está dotada con 6.300 euros. El importe en el caso de las ayudas a contratación -4.950 euros por cada contratación- se ha calculado en base al importe del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2017, es decir 825,60 euros.

Desde la Cámara de Comercio de España se ha estimado conveniente establecer que el importe no superase el montante total de seis mensualidades del SMI para 2017. En cuanto a las ayudas a emprendedores, dotadas con 1.800 euros por proyecto, su importe se redondea en base a dos mensualidades del SMI.

Entre los requisitos generales para poder acceder a las ayudas, destacan aspectos como que el centro de trabajo ha de estar ubicado en la provincia de León o que el beneficiario se encuentre al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios