Cámara de Comercio: «Se abre un nuevo escaparate para toda la provincia»

Cámara de Comercio de León./
Cámara de Comercio de León.

Javier Vega, presidente de la Cámara, agradece la implicación a todas las instituciones y señala la importancia del apoyo de las denominaciones de origen

LEONOTICIAS

La Cámara de Comercio ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que supone «tanto para la ciudad como para la provincia de León» ser Capital Gastronómica 2018, transmitiendo a su vez la felicitación al Ayuntamiento de León, promotor de la candidatura, por emprender la iniciativa.

Este reconocimiento «abre un nuevo escaparate al mundo, convirtiéndonos en destino prioritario para todos aquellos que disfrutan del turismo cultural y gastronómico, en aumento en los últimos años y que impactará decididamente en nuestra economía».

«El impulso conjunto de todos ha conseguido que este proyecto de ciudad, sea una realidad, que potenciará en primer lugar nuestra extraordinaria hostelería, acompañada del comercio y el sector servicios», señalan desde la Cámara de Comercio.

Para esta institución, merece un «especial reconocimiento» el apoyo recibido por las denominaciones de origen con las que cuenta nuestra provincia, «que ha permitido diferenciar la calidad del proyecto presentado».

El presidente de la Cámara, Javier Vega, agradece los apoyos recibidos por las Cámaras de Comercio de la comunidad, su Consejo Regional y la de Gijón, ya hacía referencia en la presentación de la candidatura, el pasado 28 de septiembre, a la «oportunidad para ver León en positivo. Crear y mantener empleo, generar riqueza, crecer, avanzar y alcanzar nuevas metas».

La Cámara está «comprometida con las instituciones, empresarios hosteleros, y demás sectores económicos, para alcanzar lo que será sin duda un año muy especial para León».

Fotos