Cámara y Ayuntamiento impulsan la internacionalización de las empresas leonesas para fomentar el empleo

Momento de la firma del convenio. / Noelia Brandón

Ambas instituciones han firmado un convenio con un presupuesto de 10.000 euros y ya han comenzado a trabajar con un taller de información de México, así como una misión comercial a San Petersburgo cuando finalice el verano

INÉS SANTOSLeón

Información, formación e internacionalización. Esas son las tres claves del convenio que la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de León han firmado para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo. Una colaboración de instituciones que ya avanzaban en una reunión la pasada semana y que ha culminado con la firma de este acuerdo con un presupuesto pactado de 10.000 euros.

Un convenio que se firma en esta jornada, pero en el que ya se ha estado trabajando. «Ya se ha hecho un taller de información de México», ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega Corrales. Quien ha insistido en la rapidez del trabajo que se está llevando a cabo con una «misión comercial a San Petersburgo» para finales de verano.

«Es un convenio que conjuga la formación a través de talleres y la información con la realidad a través de misiones en el extranjero», ha explicado el alcalde de León, Antonio Silván. A través de esta colaboración se completará el desarrollo de acciones conjuntas para dinamizar el sector empresarial de León, mediante talleres y la cesión de espacios físicos en los que poder realizar los encuentros.

Por su parte, la Cámara de Comercio de León ha mostrado su interés en seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento para favorecer el crecimiento del tejido empresarial de la capital, así como la internacionalización de las empresas. «Queremos ser formadores e informadores de lo que es la internacionalización, que ha sido una de las actividades que más han ayudado a salir de la crisis», ha insistido el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega Corrales.

En una colaboración con las empresas de León la Cámara ofrecerá «la ayudar necesaria para tener una cierta estabilidad y preparar programas e información, así como analizar los destinos más beneficiosos», ha remarcado Vega Corrales. Pero sobre todo ambas instituciones han destacado la importancia de ir de la mano de las empresas en el exterior.

La Cámara de Comercio organizará una jornada sobre mercados exteriores para difundir la información necesaria en este tipo de acciones y para ello contará con un experto en el mercado mexicano que facilitará las pautas necesarias para el comercio exterior. Siguiendo con la agenda programada, la institución colaborará también en una misión comercial a un país de interés al empresariado leonés barajándose, entre otros, Rusia o Argelia. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017 pudiendo prorrogarse por acuerdo de las partes.

Contenido Patrocinado

Fotos