La caída del Grupo Urvasco empuja a la venta del Hotel Silken Fray Luis de León

Fachada del Hotel Silken Luis de León. / Sandra Santos

Desde los sindicatos se apunta a que la venta no afectará al empleo | La transacción se encuentra pendiente de un último traslado a la administración concursal para alegaciones de una oferta presentada en el último momento

LEONOTICIASLeón

El Hotel Silken Fray Luis de León cambiará de manos en las próximas fechas. Esta es una de las consecuencias de la caída del Grupo Urvasco, que al entrar en concurso de acreedores se ve forzado a deshacerse de sus propiedades, tras haber sumado más de treinta establecimientos de este tipo en los años de bonanza económica.

El hotel de la calle Fray Luis de León, situado frente al Corte Inglés, correrá la misma suerte que establecimientos del grupo que ya han sido vendidos, como el Gran Domine de Bilbao o el Silken Malaga, según avanzó economía digital.

Según apunta este diario, la venta estaría solo pendiente «de un último traslado a la administración concursal para alegaciones de una oferta presentada en el último momento».

Fuentes sindicales consultadas aseguran a leonoticias que el empleo «no se verá afectado» y será a final de mes cuando se conozca cuál de los dos posibles compradores existentes en este momento se hace finalmente con el hotel.

Así, solo faltaría el día para que se proceda a la venta judicial del hotel leonés, de forma que el Juzgado Número 1 de lo Mercantil de Vitoria tramite primero la quiebra y después la venta.

El Grupo Urvasco ha evitado hacer declaraciones en conversación con leonoticias, si bien todo apunta a que la venta del inmueble será una realidad en fechas próximas.

Temas

León

Fotos