Borrar
El Cabildo buscará un «turismo respetuoso» con la capitalidad gastronómica de León

El Cabildo buscará un «turismo respetuoso» con la capitalidad gastronómica de León

Antonio Trobajo considera que «aquellos que se acerquen a comer un cocido también sacarán un rato para visitar la catedral»

I. SANTOS

León

Miércoles, 18 de octubre 2017, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capitalidad gastronómica de León sigue sumando felicitaciones. En esta ocasión Antonio Trobajo, Dean de la Catedral de León se felicitó por la obtención de este título y aseguró que desde el Cabildo se luchará por «facilitar un turismo organizado y respetuoso».

Desde la Catedral buscarán que los visitantes que se acerquen a la provincia con motivo de la capitalidad gastronómica también puedan informarse a través de la revista que se les entrega a la entrada del templo, así como las audioguías.

Antonio Trobajo también recordó que «aquellos que viajen a comer el botillo del Bierzo o cocido leonés podrán encontrar un hueco para visitar la catedral». Estas visitas deberán ser aprovechadas por la Catedral, «no para hacer caja», sino para dar a conocer el patrimonio leonés y lo comparó «como ir a París y no ver el Louvre». Por eso dijo que cualquier incremento de visitantes será bienvenido, sobre todo teniendo en cuenta que las entradas están ayudando «a mantener el ritmo de restauraciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios