Un caballo invade la Nacional 120 y obliga a intervenir a Guardia Civil y Policía Local

Efectivos de la Guardia Civil bloquean el paso del caballo en el medio de la Nacional 120./
Efectivos de la Guardia Civil bloquean el paso del caballo en el medio de la Nacional 120.

Numerosos conductores tuvieron que esquivar al animal para evitar un accidente | La intervención de la Guardia Civil evitó situaciones de alto riesgo

LEONOTICIASLeón

La invertención de una patrulla de la Guardia Civil ha resultado determinante para que este lunes la presencia de un caballo en el medio de la Nacional 120 no terminara con fatales consecuencias.

Los agentes, que transitaban por el lugar, se percanaron de que un caballo había invadido a primera hora de la noche este vial a la altura del cruce con la pedanía de Oteruelo.

De inmediato procedieron a cruzar su vehículo sobre el asfalto limitando el paso de vehículos después de que algunos conductores vivieran situaciones de peligro para evitar al equino.

Los agentes intentaron de forma reiterada alejar al animal que, viviblemente inquieto buscó de forma reiterada acceder de nuevo a la carretera.

Hasta el lugar se desplazaron en apenas unos minutos otras tres patrullas de la Policía Local de León que colaboraron en la retención del animal (junto con un conductor que colaboró en estas tareas) en un punto sin salida en la zona conocida como Los Hojares hasta la localización de su propietaria.

Diferentes instantes de la intervención policial para retener al caballo.

Fotos