Borrar
Las casas colgadas y la Catedral de León. traveler
Un bulo en las redes sociales deja a León sin el título Capital Gastronómica 2018

Un bulo en las redes sociales deja a León sin el título Capital Gastronómica 2018

Una página que permite la elaboración de noticias falsas ha hecho saltar las alarmas entre los leoneses ante la publicación de que Cuenca se hacía con el galardón

LEONOTICIAS

Lunes, 16 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A escasas horas de que el jurado de la Capital Gastronómica de España haga oficial el fallo de la ciudad elegida para ostentar dicho galardón en 2018, un bulo ha hecho saltar las alarmas en las redes sociales.

Bajo el título ‘Cuenca, Capital Gastronómica 2018’, esta publicación se ha divulgado en grupos de facebook ante la sorpresa de decenas de personas que se han creído la ‘fake new’.

«Ha sido el triunfo del morteruelo sobre la cecina, de los vinos de la Mancha sobre los del Bierzo, del queso manchego sobre el de Valdeón», aseguraba la falsa noticia.

La realidad es que aún se desconoce si León o Cuenca lograrán el título de 2018. Será este martes, a partir de las 13:00 horas, -en directo desde leonoticias a las 12:40 horas- cuando la academia gastronómica pronuncie su fallo y se sepa qué ciudad se convierte en la sucesora de Huelva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios