Botines, constitucionalista y republicano

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP y miembros de Izquierda Unida defienden y rechazan la Carta Magna a escasos metros de distancia

Los dos puestos, a escasos metros. / Inés Santos
N. BARRIO León

Que la vida no es de un solo color parece una obviedad que no hace falta recordar. En el camino siempre se empeña en entrar la variedad del pantone, en una gama casi infinita de tonos que bien conoce el que ha tenido que pintar una habitación, con el suplicio que supone decantarse por una opción cuando todas se parecen tanto.

Lo que está claro es que las variedades tienen que convivir en paz, por encima de que les separe la gama cromática.

Curiosa cuanto menos ha sido la estampa que ha ofrecido en la mañana del miércoles la sombra de la Casa Botines. Allí, con dos puestos instalados, las nuevas generaciones del Partido Popular hacían campaña a favor de la Constitución Española, regalando ejemplares de la carta magna y lazos con la bandera de España. A tres metros de su stand, simpatizantes de Izquierda Unida portaban una bandera republicana, llamando a un proceso constituyente con el que cambiar la Constitución.

Dos ideas en las antípodas que compartieron espacio en León capital, en una fecha para la disparidad de opiniones pero, como en este caso, desde el respeto a las ideas políticas.

Contenido Patrocinado

Fotos