Borrar
Imagen de los bomberos en este vídeo. Bomberos de León

Los Bomberos de León muestran su apoyo a los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña

El cuerpo de extinción de incendios de la capital leonesa ha grabado un vídeo para mostrar su apoyo a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplazados a tierras catalanas

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 6 de octubre 2017, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conflicto catalán está de plena actualidad. Desde el pasado domingo, el conocido 1-O, la situación se ha agravado, con distintos altercados en Cataluña en estos días consvulsos tras el referéndum ilegal por la independencia del territorio catalán.

El Gobierno español desplazó multitud de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional a territorio catalán para tratar de mantener el control de la situación y «lograr el cumplimiento de la ley» en estos días con tanta tensión.

Estos agentes han sido el foco de las iras de algunos sectores más radicales independentistas, de tal manera que algunos miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil han sido expulsado de los hoteles donde estaban alojados.

Los Bomberos, con la Policía y la Guardia Civil

Por ello, múltiples sectores de la sociedad, compañeros de profesión y muchas personas anónimas han mostrado su apoyo a estos agentes que se encuentran en esta situación tan tensa.

También los Bomberos de León, que han grabado un vídeo para mostrar que están al lado de los «agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados en Cataluña».

Con uno de los camiones con los que cuenta el parque de bomberos de la capital leonesa 'vestido' con una bandera de España y un grito de '¡Viva España!', han querido dejar claro que están al lado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios