Los Bomberos de León intervienen en numerosas incidencias debido a los efectos del temporal en la capital

Los bomberos retiran un árbol de la calzada./Bomberos de León
Los bomberos retiran un árbol de la calzada. / Bomberos de León

Varios desperndimientos de fachadas, tejas de diferentes edificios, farolas con las luminarias desprendidas o árboles caídos bloqueando los viales han sido los sucesos que han requerido de su colaboración

LEONOTICIAS

A lo largo de la madrugada y la mañana de este lunes, los Bomberos de León han tenido que realizar múltiples servicios relacionados con el temporal de la noche pasada.

Varios desperndimientos de fachadas, tejas de diferentes edificios, farolas con las luminarias desprendidas o árboles caídos bloqueando los viales han sido los sucesos que han requerido de su colaboración.

Se han efectuado revisiones en múltiples edificios y en algunos casos se han acordonado zonas de seguridad hasta que se realicen revisiones más exhaustivas y reparaciones.

Algunas de las intervenciones en edificios han tenido lugar, por ejemplo, en un edificio de la calle Daoiz y Velarde, donde una luminaria de Navidad arrancó el anclaje de la fachada y tuvo que ser colocada en otro lugar.

En la avenida Asturias, se revisó y se retiraron partes del tejado del edificio de la Subdelegación del Gobierno.

En la calle 19 de Octubre también intervinieron grandes bloques de mármol de la fachada del edificio.

En la glorieta de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, el servicio eléctrico del Ayuntamiento de León solicitó el vehículo escalera, para la comprobación de la luminaria de la rotonda que quedó desprendida de su parte posterior.

En la avenida de la Universidad, edificio número 13, cayeron tejas pudiendo provocar graves lesiones a los viandantes. Se realizó una revisión del tejado y se retiraron las piezas que presentaban peligro para los peatones.

En el paseo del parque se retiraron árboles que bloqueaban totalmente la calzada, siendo cortados mediante motosierras debido al gran volumen de los mismos

Contenido Patrocinado

Fotos