Los Bomberos de León celebran con el alcalde el día de su patrón

El alcalde, con los bomberos. /
El alcalde, con los bomberos.

El cuerpo recordó a San Juan de Dios con una misa, tras la que todos los asistentes disfrutaron de un vino español, preparado por el retén del servicio, que recibieron la enhorabuena por sus aptitudes culinarias

LEONOTICIAS León

Este 8 de marzo ha tenido lugar la celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrono de los bomberos, en unos actos que comenzaron con un exhibición-simulacro en el hospital de San Juan de Dios el pasado lunes día 5.

A las 13:00 horas se celebró la tradicional misa en el el Parque de Bomberos, a la que asistieron el alcalde de la ciudad Antonio Silván, el concejal de Seguridad Fernando Salguero y otros representantes de la corporación municipal, además de familiares, antiguos bomberos jubilados, y personal del propio servicio.

Al finalizar el acto religioso, tras un discurso por parte del alcalde de León agradeciendo la labor del servicio en su nombre y en el de todos los leoneses, se entregaron las medallas a los 35 años de servicio a once miembros de cuerpo, algunos en activo y otros ya jubilados.

Finalmente todos los asistentes disfrutaron de un vino español, preparado por el retén del servicio, que recibieron la enhorabuena por sus aptitudes culinarias.

El Servicio de Bomberos de León cuenta con 66 efectivos. El balance de actividad de 2017 refleja un descenso del 5,53% sobre las intervenciones de 2016. A lo largo del pasado ejercicio, los bomberos de la ciudad participaron en un total de 1.007 intervenciones (1.066 en 2016).

En todos los grupos de intervención se registró un descenso de la actividad, a excepción del de apertura de puertas y ascensores. Los Bomberos de León intervinieron el año pasado en 145 aperturas de puertas (106 en 2016) y 505 incendios (582 en 2016).

Contenido Patrocinado

Fotos