El Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos será el corazón del desembarco portugués de la cadena

Interior del Bloque Logístico de Villadangos del Páramo.

En la actualidad el centro leonés sirve a 144 tiendas del norte de España, siendo punto de apoyo para el futuro bloque que la empresa creará en Póvoa de Varzim

NACHO BARRIOLeón

La apuesta es fuerte y no tiene marcha atrás. Mercadona prepara su desembarco en Portugal a culminar en el medio plazo siendo el Bloque Logístico que tiene en Villadangos la cabeza de proa del ambicioso proyecto.

La cadena valenciana de supermercados desarrollará su primer Bloque Logístico en Portugal, concretamente en la localidad de Póvoa de Varzim, contando con dos naves de 12.000 y 5.000 metros cuadrados, en donde se ubicarán los almacenes, teniendo proyectado el inicio de obra durante el primer semestre de 2018. Mercadona estima que esté nuevo centro esté operativo en el primer semestre de 2019.

La idea no es otra que, gracias a la localización estratégica de este nuevo Bloque Logístico, éste sea quien abastezca a los supermercados en la zona norte de Portugal, apoyado con el Bloque Logístico ya existente en el norte de España, en Villadangos del Páramo.

Actualmente, desde León se están sirviendo a 144 tiendas de la zona Noroeste de España (gran parte de Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia).

Esta inversión de la compañía en Portugal se suma a la ya realizada en la adquisición de varias parcelas en la zona del Grande Porto para la construcción de los primeros supermercados, de las oficinas en la Freguesía de Ramalde (Oporto) y de un edificio en Matosinhos, donde se ha desarrollado el Centro de Coinnovación para el desarrollo y adaptación del surtido al Portugal.

Cuatro primeros supermecados en suelo luso

Mercadona desembaracará con cuatro supermercados, operativos en 2019, que estarán situados en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto.

Vistas del Bloque Logístico de Villadangos del Páramo.

Fotos