El Bar Benito acoge una charla sobre el papel de León en la producción del lúpulo

El Bar Benito acoge una charla sobre el papel de León en la producción del lúpulo

Organizado por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León contará con la experiencia del maestro de la cerveza David Gil

LEONOTICIASLeón

Este miércoles 12 de junio a las 21.00 horas el Bar Benito será la sede de un nuevo encuentro esta vez con la pasión por el lúpulo como temática. Organizado por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (sofcaple), alrededor de un porrón de años se debatirá y charlará sobre el proceso de elaboración de la cerveza.

David Gil, maestro de la cerveza, opera como creador independiente y enseñará los aspectos básicos en la elaboración de la cerveza artesanal y la evolución que ha sufrido hasta llegar al día de hoy. Desde la organización destacan el muy importante papel de León en este sentido por ser un importantísimo productor del llamado Oro Verde.

En lenguaje técnico, David es un "Gipsy brewer", o lo que es lo mismo, un nómada de la cerveza, presentará su cerveza artesana, de corta producción y de gran calidad, a la que ha denominado Higer. Este encuentro estará acompañado por el grupo artístico Taruko Folk.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos