Belén Castañón, una psicóloga experta en violencia de género para liderar el PSOE de la capital

Belén Castañón, en una imagen de archivo. /
Belén Castañón, en una imagen de archivo.

La precandidata a la agrupación local del partido oficializará el miércoles su apuesta para sustituir a José Antonio Diez y optar en 2019 a la alcaldía de León

N. BARRIO León

Es doctora en Psicología, funcionaria del Ayuntamiento de León y experta en violencia de género. Y a partir del miércoles, además, candidata a secretaria general de la agrupación local del PSOE de León capital. Belén Castañón oficializará su apuesta para sustituir a José Antonio Diez al frente de los socialistas de la capital, en una opción avalada por Javier Arias, quien se integró finalmente en la candidatura de Javier Alfonso Cendón en las primarias provinciales.

Pero pensar en la relación-causa efecto aquí parece arriesgado. Fuentes socialistas no confirman que Belén Castañón sea a esta hora la candidata del 'aparato' de Cendón, que estaría meditando su apoyo.

Dos contendientes

A pesar de que aún no están definidas las fechas para las primarias locales, Castañón formalizará su apuesta este miércoles, por lo que salvo sorpresa mayúscula la elección contaría con al menos dos contendientes, incluyendo a José Antonio Diez.

Inicialmente en el PSOE local se barajaba la opción de Pilar Carnero como candidata a la agrupación en la capital. Sin embargo su presencia en esa carrera de ha diluído y queda a la espera de acontecimientos.

Contenido Patrocinado

Fotos