Las bases de Podemos en León votan «con indiferencia» sobre futuro de Pablo Iglesias e Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados./
Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados.

Óscar Fuentes, portavoz de León Despierta en el Ayuntamiento de León, ve «como un asunto del corazón y no de la política» la consulta planteada tras conocerse que Iglesias y Montero adquirieron un chalet por 600.000 euros

J.C.León

Las bases de Podemos en León ven este martes con «indiferencia» la consulta abierta sobre el futuro político de Pablo Iglesias e Irene Montero después de la polémica abierta por la compra de un chalet de 600.000 euros.

El portavoz de León Despierta en el Ayuntamiento de León, Óscar Fuentes, ha remarcado la «nula necesidad» de plantear en el seno de Podemos la consulta.

Según ha remarcado Fuentes a leonoticias «se trata de una valoración exclusivamente personal» y que en ningún caso se puede entender como una valoración «de formación política».

«La consulta que ahora se plantea no tiene relevancia política. Creo que se han sacado de quicio las cosas. Debería haber un tiempo más de reflexión interna antes de hacer determinadas acusaciones al secretario general», ha asegurado.

«Un asunto del corazón»

Fuentes ha remarcado que se trata de una cuestión «más del corazón que del debate político. Me parece irrelevante la consulta y cualquier tipo de resultado. Tenemos que estar a otras cosas. Evidentemente yo soy partidario de que se retirara la consulta».

Tras analizar lo sucedido en los últimos días Fuentes remarca que la decisión de adquirir una vivienda por parte de dos de los máximos representantes de Podemos debe ceñirse al ámbito «puramente personal y familiar» de los implicados.

De ahí que según ha remarcado no existiera la necesidad «real» de plantear una consulta al respecto. En esa consulta si la militancia les renueva su confianza, Iglesias y Montero seguirán ejerciendo como secretario general del partido y portavoz en el Congreso. En caso contrario, entregarán sus actas de diputados y abandonarán la política.

Pablo Fernández

Por su parte Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, ha calificado de «insólito» en la política del país que hayan puesto su cargo a disposición de los inscritos en Podemos por una controversia surgida a raíz de lo que considera una «decisión personal».

Además defendió que la consulta que hará la formación a la militancia a partir de las cinco de la tarde de este martes no versa sobre la compra de una casa, en este caso la de Iglesias y Montero, sino «sobre la credibilidad y honestidad del secretario general y la portavoz parlamentaria».

El líder autonómico calificó de lamentable el acoso al que, aseguró, son sometidos ambos dirigentes, antes de considerar que la compra del chalé y la situación en la que ha desembocado «no va a perjudicar en modo alguno ni el discurso de Podemos ni la línea política que sigue». A propósito de la coherencia de la compra con el ideario de Podemos, Fernández quiso puntualizar que «no es lo mismo incoherencia que contradicción».

Contenido Patrocinado

Fotos