Baño de color contra el calor

La Color Race 2017 vuelve a llenar de diversión, colorido y deporte el entorno de la universidad con esta peculiar carrera

Uno de los participantes pasa por el arco verde. / D. González
DANI GONZÁLEZ

Colores que son amores. Colores que son diversión, alegría, ocio y deporte. Todos estos elementos aglutina la Color Race, una particular carrera que ha vuelto a celebrarse en León y que ha convertido el entorno de la Universidad en un arcoíris de risas para disfrutar de un día diferente en familia.

El párking de Económicas acogió la salida de esta carrera en la que centenares de leoneses se armaron de ganas de divertirse y polvo de almidón de maíz teñido con colorante alimentario para que la mañana de domingo fuese un torbellino de tonalidades y alegría.

Este es el objetivo de la Color Race, una prueba en la que no hay ganadores y el objetivo no es marcar un buen tiempo o quedar por delante de otro competidor, sino simplemente pasarlo bien y disfrutar de un día diferente, en familia o con amigos. Pero eso sí, todos terminaron con una amalgama de colores por todo su cuerpo.

Cinco arcos, cinco 'baños de color'

Cinco kilómetros de recorrido, de colorido y de diversión son la receta de esta Color Race para ganar más adeptos cada año. En cada kilómetro hay un arco de un color (azul, morado, verde, amarillo y naranja) en el que los participantes reciben un particular avituallamiento: un 'golpe' de color para acabar la prueba hechos un cuadro.

Esta ha sido la fórmula que muchos leoneses han utilizado para combatir el calor. Aunque parezca contraproducente, la forma para pelear contra las altas temperaturas ha sido vestirse de corto, saltar a la calle y participar en esta Color Race.

Hubo tiempo para selfies, bromas, 'ensañarse' con algún compañero que acabó más 'decolorado' que otro e, incluso, para refrescarse en alguna de las fuentes que había durante el recorrido.

Una fiesta del color, del deporte y de la diversión. Fusionando estos tres elementos, el resultado es la Color Race que, un año más, vuelve a ser un éxito de participación y logra su objetivo: sacar una sonrisa llena de color a la ciudad de León.

Temas

León

Fotos