El Banco Popular cierra su oficina principal en la capital para integrarla en el Santander

Imagen de la oficina central del Banco Popular en la calle Ordoño II con Gil y Carrasco./
Imagen de la oficina central del Banco Popular en la calle Ordoño II con Gil y Carrasco.

La popular oficina de Ordoño II, que durante décadas ha dado servicio a sus clientes, entra en el plan de cierres y se integra en su oficina del Santander

LEONOTICIASLeón

La absorción del Banco Popular por parte del Banco Santaner comenzará a tener consecuencias visibles para los leoneses en el corto plazo. Fuentes de la primera entidad de ahorro ya han advertido que en el caso de León la expresión más clara de la unión de ambas entidades será visible en su oficina principal.

Después de décadas de servicio al público la oficina de Ordoño II cerrará sus puertas. En realidad será un cierre y una 'mudanza' porque parte de su personal pasará a integrarse en la vecina oficina que el Banco de Santander tiene en la principal avenida de la ciudad.

La unión de ambas entidades conllevará no sólo un ajuste de sucursales sino que además evidenciará el ajuste de personal que la 'fusión' supone, y cuyos datos no se han hecho públicos.

Ajuste

Los representantes de los trabajadores de Banco Santander y Banco Popular están reunidos para iniciar las negociaciones sobre el ajuste de plantilla. Se espera que no sea traumático y se abra la puerta a prejubilaciones y bajas voluntarias.

El plan de ajuste entre entidades a nivel nacional supone la 'revisión de casi 4.000 puestos de trabajo. La cifra que se baraja es reestructurar unos 1.500 empleados solo en Banco Santander, mientras que en Banco Popular podría subir a 2.500 trabajadores.

Revisión general

Los responsables de este ajuste no sólo están hablando de servicios centrales, sino también del solapamiento de oficinas, más cuando unas están junto a otras en numerosos municipios de España.

El planteamiento de Banco Santander es la integración de plantillas de los servicios centrales y sus unidades de apoyo de Santander España, Popular y centro corporativo tras la adquisición de Popular, una operación con la que el banco se comprometió a realizar sinergias y mejorar la eficiencia del negocio combinado.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos