El Ayuntamiento sólo cambiará la clasificación del contrato en el nuevo pliego de la luz tras su anulación

Fernando Salguero, portavoz del equipo de gobierno. /
Fernando Salguero, portavoz del equipo de gobierno.

El equipo de gobierno asegura que conforme a los informes técnicos y jurídicos no presenta más anomalías | Podemos denuncia el elevado coste de las iluminarias o contradicciones en el número de puntos de luz

A. CUBILLAS

El Ayuntamiento de León modificará el pliego de condiciones del millonario contrato de la luz. Así lo ha acordado este viernes el equipo de gobierno en Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado cuenta de la paralización del proceso por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

Una resolución que “acepta” el equipo de gobierno, según señaló su portavoz Fernando Salguero, y que abre de nuevo el proceso de tramitación para la adjudicación de un contrato que revé la renovación de 20.000 puntos de luz con un montante de 20,8 millones.

De esta forma, el equipo técnico, jurídico y económico redactará de nuevo el pliego de condiciones que incluirá la modificación de la clasificación jurídica del contrato, pasando a ser una concesión de servicios en lugar de un contrato de gestión de servicio público. Será el único cambio porque, según remarcó Salguero, conforme a los servicios jurídicos el contrato no presenta ninguna otro problema.

Opinión que no comparten desde Podemos, que ya tiene preparado una denuncia ante la Fiscalía para denunciar una adjudicación “plagada” de anomalías. Así lo denunciaba esta misma semana, en la que pedía el cese inmediato el edil del área, José María López Benito.

Pablo Fernández, secretario autonómico de Podemos, señalaba como anomalía la cláusula que deja la puerta abierta a que sea el propio Ayuntamiento el que asuma las obras de mejora, que el pliego contemplase la iluminación de calles que aún no se han entregado al Ayuntamiento, el elevado coste de las iluminarias y las contradicciones sobre la cifra de puntos de luz a instalar.

Contenido Patrocinado

Fotos