Borrar
Toma de posesión de los cinco nuevos cabo. Vanessa Lorenzo / Noelia Brandón

El Ayuntamiento sigue renovando el cuerpo de Bomberos pero los efectivos siguen pidiendo «más plantilla»

Este lunes han tomado posesión cinco nuevos cabos del cuerpo municipal de extinción de incendios y cinco nuevos efectivos se incorporarán definitivamente al cuerpo el 1 de junio tras haber sido aceptados hace unas semanas

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 14 de mayo 2018, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco bomberos del servicio municipal de extinción de incendios han ascendido y han tomado posesión este lunes como cabos. El cuerpo municipal de bomberos sigue con su evolución y el 1 de junio, tras curso de formación, se incorporán cinco efectivos que ya tomaron posesión hace unas semanas.

Durante este año, saldrán otras cinco plazas a convocatoria para renovar el cuerpo. «El Ayuntamiento tiene la voluntad de dotar con medios personales a este servicio tan importante, con una labor callada y discreta, pero muy eficaz», explica el alcalde, Antonio Silván.

El regidor ha destacado la profesionalidad de este cuerpo de bomberos, que cuenta con 69 efectivos, a falta de los cinco que llegarán con la convocatoria que saldrá durante este año.

Aún así, uno de los nuevos cabo, Juan Carlos Duque, ha hecho llegar al Ayuntamiento de León que «necesitamos más plantilla». «Cada vez atendemos más tipos de siniestros pero la plantilla es cada vez más corta porque se han jubilado muchos compañeros».

Estos nuevos puestos se han concedido gracias a una «promoción interna» en un cuerpo que Silván destaca que «rebosa profesionalidad y responsabilidad» como se ha podido comprobar, según el alcalde, en el simulacro realizado a primera hora del lunes en El Corte Inglés de la capital.

El acuerdo con San Andrés, «espejo» para la Diputación

El alcalde capitalino también ha incidido en que siguen trabajando con la Diputación de León para firmar un acuerdo de cara al Plan Provincial de Bomberos de esta institución.

Silván ha asegurado que están «dispuestos a colaborar» y que han planteado una solución «similar a la de San Andrés». «Es el modelo a seguir, con un tiempo de llegada de 25 o 30 minutos. Eso es lo que hemos ofrecido», ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios