El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de la sede de la capital gastronómica por más de 101.000 euros

Interior de la Casa de las Carnicerías, actualmente en obras. / Noelia Brandón

El contrato supone mantener abierta la Casa de las Carnicerías como mínimo de martes a domingo, con ampliación de horarios en verano | Susana Diaz estará presente en el traspaso de poderes entre Huelva y León

N. BARRIO León

El Ayuntamiento saca a concurso la gestión del que será el 'cerebro' de la Capital Española de la Gastronomía. La Casa de las Carnicerías, sede del proyecto, pondrá sus 812 metros cuadrados al servicio del proyecto para ser escenario de ponencias, conferencias, actividades y presentaciones de productos durante el año gastronómico, y lo hará tras conceder el contrato de explotación, que supone un total de 101.434 euros.

Más información

Como anunció el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero, la limpieza y el personal de la sede correrá a cargo del adjudicatario, debiendo éste mantener abierta la sede, por lo menos, en horario de martes a sábado, de 12 a 15 horas y de 19 a 21; y los domingos de 12 a 15 horas. Igualmente, los meses de julio y agosto tendrá que permanecer abierta de 19 a 22.

Salguero también avanzó que las brigadas del Ayuntamiento realizarán una adecuación básica del inmueble por valor de 3.000 euros.

Fernando Salguero ha destacado que el Ayuntamiento ya ha recibido numerosas peticiones de productores para realizar actividades en la Casa de las Carnicerías. Al respecto, ha anunciado que el próximo 30 de enero se realizará en esta sede el primer encuentro entre productores y establecimientos adheridos, hecho que Salguero ha señalado como muestra de la unidad de ambos sectores en la capitalidad gastronómica.

Contenido Patrocinado

Fotos