Borrar
Las obras del nuevo colector de la calle Astorga.
El Ayuntamiento reordena el tráfico en El Crucero debido a las obras del nuevo colector de la calle Astorga

El Ayuntamiento reordena el tráfico en El Crucero debido a las obras del nuevo colector de la calle Astorga

A partir de este lunes, día 21 de agosto, se va producir un corte total del tráfico en la avenida Doctor Fleming, a la altura de la calle Astorga

LEONOTICIAS

Sábado, 19 de agosto 2017, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de las obras del nuevo colector de la calle Astorga, a partir de este lunes, día 21 de agosto, se va producir un corte total del tráfico en la avenida Doctor Fleming, a la altura de la calle Astorga, que va a imposibilitar la circulación entre la avenida de La Magdalena, procedente de San Andrés del Rabanedo y carretera de Caboalles, y la avenida de Quevedo. Las obras tendrán una duración de 15 días.

Actuaciones generales del tráfico

Los vehículos que accedan a la glorieta del Crucero desde la avenida de Quevedo con dirección centro ciudad serán desviados por la avenida de La Magdalena hacia la glorieta de Pinilla, calle Riosol, para coger la dirección de Cruz Roja de León o Paseo de Salamanca, recordando que esta vía no puede ser utilizada por vehículos cuya altura impida su paso por el arco del puente de San Marcos. La Policía Local aconseja a los conductores procedentes de San Andrés del Rabanedo que utilicen como itinerario alternativo desvíos anteriores para acceder a la Glorieta de Pinilla o a la avenida Doctor Fleming por la calle Orozco.

Señalización de las obras y paneles informativos

En la inmediación de las obras estas se encontrarán debidamente indicadas con las señales reglamentarias de tráfico y paneles, así como protegido su entorno para los peatones. Con antelación suficiente se han colocado en los itinerarios principales paneles informativos que avisan del corte del tráfico por obras. Concretamente están colocados en el Cruce de Michaisa, Dr. Fleming (a la altura de la avenida de Palencia y glorietas de Carlos Pinilla y Quevedo).

Modificación de itinerarios de autobuses

El corte del tráfico afecta a los itinerarios de autobuses urbanos e interurbanos que circulan por el tramo final de la avenida Doctor Fleming y calle Astorga. Por lo que se ha elaborado un dispositivo específico .

En resumen:

· Desvío de los autobuses en la glorieta de Quevedo para seguir itinerario por calle Riosol, Cruz Roja de León, Avda. Reyes Leoneses, Plaza de San Marcos, Avda. Condesa de Sagasta para en la Pl. de Guzmán recuperar itinerario habitual. El regreso de los mismos se realizará en sentido inverso.

· Creación de paradas en avenida de La Magdalena, frente al Parque de Quevedo, y Condesa de Sagasta, frente a los ambulatorios. Se suprimen las paradas de la c/ Astorga.

· Se ven afectadas las líneas interurbanas procedentes de La Virgen del Camino, La Raya, San Andrés y el Ferral.

· Asimismo se verán afectadas las líneas de transporte urbano 4, 7 y 9, con el detalle que se adjunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios