Borrar
Miembros de la plantilla de la Policía Local de León. Sandra Santos

El Ayuntamiento recompensará con 200.000 euros las 9.780 jornadas extras de la Policía Local en 2017

El concejal de Seguridad cree que el acuerdo es «el mejor en un momento complicado» y Ciudadanos lo ve como «una falta de responsabilidad» exigir servicios extraordinarios y cargar con más trabajo a una plantilla con 20 efectivos menos

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 29 de diciembre 2017, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de la Policía Local de León verá recompensadas los servicios extraordinarios realizados durante todo el año 2017.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una partida de 200.000 euros, tras alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales, para remunerar las 9.780 jornadas extras realizadas.

Fernando Salguero, concejal responsable de este servicio, ha agradecido su función a los más de 200 miembros de este cuerpo y valoraba el acuerdo como «el mejor en un momento complicado».

Todos los grupos municipales han secundado esta partida, con la abstención de León en Común, aunque han reclamado mejoras para este cuerpo que vela por la seguridad de los leoneses.

Casi unanimidad

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, lo veía como «un acuerdo importante que tendrá beneficios en el absentismo laboral». Además, pedía un mayor esfuerzo para obtener «una plantilla acorde y con garantías».

Más crítica se mostró la edil de Ciudadanos, Gemma Villarroel, que calificó de «falta de responsabilidad» la necesidad de realizar servicios extraordinarios. La portavoz señalaba que la plantilla cuenta con 20 efectivos menos que en el año 2012, pero por ello «no hay que cargarlos con más trabajos».

León Despierta se ha sumado a este reconocimiento y ha aportado su visión positiva al respecto, argumentando que «si no se compensa a la policía con estos 200.000 euros, esa cantidad pasaría a remanente de deuda».

El concejal de Seguridad ha respondido a las críticas de falta de responsabilidad y la falta de optimización de los recursos en la Policía Local asegurando que la plantilla está «optimizada al máximo» y que cumple «con la seguridad que se demanda». A pesar de ello, reconoce que el número de efectivos es «más bajo de lo que debería ser, debido a las tasas de reposición eliminadas y la falta de presupuesto».

La partida de 200.000 euros servirá para zanjar una ‘deuda’ pendiente con la Policía Local de León, deberá ser abonada antes del 31 de enero y recompensar el trabajo extraordinario realizado en eventos imprevistos como el ascenso de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios