El Ayuntamiento recibe 100.000 euros para contratar a jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil

El programa cuenta con la participación de entidades sociales, sindicatos y asociaciones. /
El programa cuenta con la participación de entidades sociales, sindicatos y asociaciones.

La subvención se destinará a la contratación de diez personas menores de 30 años por un periodo de seis meses

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León recibirá una subvención de 100.000 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la contratación por un periodo de seis meses de diez personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, anunció este martes la concejala de Juventud de la capital, Marta Mejías. Con esta ayuda, el Consistorio prevé desarrollar el proyecto de valoración de empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social.

El próximo 13 de enero se cumplirá un año de la constitución de la mesa coordinadora de garantía juvenil, un programa que en la provincia cuenta ya con más de 3.000 jóvenes inscritos. El programa cuenta con la participación de entidades sociales, sindicatos y asociaciones empresariales, así como instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación provincial, la Universidad de León (ULE) y el Instituto y el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Jóvenes de entre 16 y 30 años

El Consistorio de la capital leonesa abandera desde entonces la coordinación del programa de formación y promoción de empleo Garantía Juvenil, una iniciativa europea, dirigida a jóvenes de 16 a 30 años, que persigue facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Entre los acuerdos adoptados en el primer encuentro de la mesa, destaca el hecho de difundir y promocionar el propio Sistema de Garantía Juvenil, todavía desconocido por muchos jóvenes.

Al respecto, Mejías destacó que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a lo largo del año diversas «medidas y actuaciones» tanto entre los jóvenes como entre las empresas para facilitar y promocionar el acceso de los menores de 30 años al sistema de garantía juvenil. «A través del mismo, las empresas pueden beneficiarse de condiciones especiales y ayudas a la hora de contratar a jóvenes que se encuentran inscritos», recalcó la edil.

Contenido Patrocinado

Fotos