Borrar
Fernando Salguero informa sobre la campaña especial del control de cinturones. Noelia Brandón

El Ayuntamiento y la Policía Local «incrementarán» el control de uso del cinturón de seguridad

La campaña especial de seguridad vial de control de cinturones y sistemas de retención ha acabado con 50 sancionados en más de 2.000 controles

AINHOA MORENO

Viernes, 22 de septiembre 2017, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña especial de seguridad vial de control de cinturones y sistemas de retención en vehículos ha concluido con más de 2.000 controles en una semana.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha subrayado la importancia del uso del cinturón de seguridad que debe estar puesto antes de arrancar el motor del vehículo.

«Es curioso que en una semana de control se haya sancionado a 33 conductores, pero no solo a 33 conductores que ya tiene su castigo el tema, sino a 17 pasajeros también», ha recalcado Salguero.

Un hecho del que derivan grandes consecuencias como son «indemnizaciones y gastos de Seguridad Social importantísimos por bajas laborables, además de daños de carácter social».

Asimismo, Fernando Salguero subrayó que «desde la Concejalía de Seguridad Vial y desde la propia Policía Local se va a intensificar este tipo de control no solo como campaña informativa sino a diario, a ver si logramos entre todos que en esto el respeto sea absoluto»

Un resultado «nada aragüeño» que obliga al Ayuntamiento a «intensificar» los controles por el bienestar de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios