El Ayuntamiento negocia con los trabajadores «con el único límite de la ley» para evitar la huelga de basuras

Un trabajador del servicio de limpieza. / Sandra Santos

El alcalde de la capital, Antonio Silván, estima que las posturas «no están tan lejos», al tiempo que confía en la resolución del conflicto

NACHO BARRIO León

«Hablando se entiende la gente y el único límite que pone el Ayuntamiento es la ley». Estas fueron las condiciones que estableció el alcalde de la capital, Antonio Silván, de cara a las negociaciones que aseguró «se mantuvieron, se mantienen y se mantendrán» con la plantilla de trabajadores de la limpieza viairia y recogida de basuras, con el objetivo de que la huelga de basuras para la Navidad no sea una realidad.

Origen de la noticia

«Presumo que no estamos tan lejos, pero es una presunción mía, de una de las partes, por ambas hay absoluta voluntad de llegar a un acuerdo», estimaba Silván preguntado por la cuestión.

Las reacciones

Los 224 trabajadores de limpieza viaria y recogida de basuras del Ayuntamiento de León irán a la huelga desde el próximo 22 de diciembre hasta el 8 de enero, coincidiendo con plenas fechas navideñas, de acuerdo a la convocatoria formalizada este mismo lunes.

El acuerdo tomado por el comité de empresa, con representación de todas las fuerzas sindicales, fue tomado el pasado jueves por la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de la capital a la hora de renegociar el marco laboral.

«El desencuentro es total en aspectos de la subrogación que ya habían sido pactados en su día y que se han incumplido de forma flagrante», ha asegurado Antonio Nicolás, representante de USO, sindicato que tiene mayoría en el comité.

Contenido Patrocinado

Fotos