El Ayuntamiento llevará a la junta de gobierno local la aprobación y contratación de la Fase III de las obras de la Plaza del Grano

Vista del empedrado de la Plaza del Grano.

El Consistorio contará en el orden del día con la aprobación del proyecto de obras de recuperación del espacio público, así como los trabajos concretos de rehabilitación del empedrado interior

N.B.León

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de León contará este viernes con dos puntos de especial calado. Por un lado, el Consistorio llevará en el orden del día de la cita periódica la aprobación del proyecto de obras de recuperación del espacio público de la Plaza del Grano, concretamente en su Fase III, y su contratación.

De esta forma se continúa con los planes municipales para seguir trabajando en este espacio de la capital que no ha estado exento de polémica.

Como se recordará, la primera Comisión de Seguimiento de las obras de rehabilitación de la plaza del Grano se celebró el 19 de julio de 2015 y desde entonces las críticas y manifestaciones se han sucedido.

En la última semana, los grupos municipales del Ayuntamiento de León visitaron la muestra de la tercera fase –que se sitúa frente a la puerta de las Carbajalas- para ver cómo se llevará a cabo la rehabilitación y mejora del empedrado tradicional de este emblemático lugar.

En aquel día, la concejala de Urbanismo, Ana Franco, garantizó que «con la mayor brevedad posible y de forma urgente» se iniciará la ejecución «porque el interior de la plaza está quedando destrozado». La edil aseguró que «vamos a salvar la plaza del Grano» y se llevará en las próximas fechas a contratación la tercera fase, posteriormente se hará un sondeo arqueológico y se llevará a ejecución para que quede terminada a finales de este ejercicio «y podamos ver la plaza en todo su esplendor».

Fotos