El Ayuntamiento licita por tres años y 900.000 euros las obras de conservación en el Húmedo

Imagen de un vehículo de reparto en el Barrio Húmedo./
Imagen de un vehículo de reparto en el Barrio Húmedo.

Una brigada externa se ocupará del mantenimiento de la zona del casco histórico de la ciudad con el fin de que ésta presente el mejor aspecto

J.C.León

El casco histórico de León, permanentemente limpio y reluciente. Ése objetivo, extendido corporación tras corporación del Ayuntamiento de la capital, se multiplica en la antesala de que la ciudad estrene la capitalidad gastronómica.

El Consistorio mantenía desde hace meses la mirada puesta en el casco histórico como enclave determinante a la hora de convertirse en un 'polo de atracción' para el turismo.

Sin embargo la carencia de personal suficiente la imposibilidad de dedicar más medios a este objetivo ha hecho que el Ayuntamiento optara en su día por un 'plus' en esa zona de la ciudad.

Conservación y adecuación

Y ese 'extra' llegará de manos privadas. El Ayuntamiento ya ha sacado a concurso por 900.000 euros y tres años la conservación y adecuación del casco histórico de León.

Con esa cantidad la empresa adjudicataria, que podrá presentar ofertas hasta el 27 de noviembre, se encargará de obras de conservación y de recuperación.

Un 2018 muy intenso

asdsad

La apuesta por esta zona de la ciudad, según se advierte desde fuentes municipales, supondrá no sólo un beneficio para este área sino que al mismo tiempo conllevará «la liberación de brigadas que podrán así actuar con más intensidad en otras zonas de la ciudad».

Este jueves también se ha advertido que el objetivo es mantener una 'vigilancia permanente' sobre el estado del Barrio Húmedo y su entorno con el fin de comprobar que presenta la mejor cara ante un 2018 que se presenta muy 'intenso' con León como Capital Gastronómica.

Fotos