El Ayuntamiento de León reparte 45,5 toneladas de sal para reducir los efectos de la nieve en la ciudad

Un operario trabajando con sal en las calles./
Un operario trabajando con sal en las calles.

Un equipo integrado por 70 operarios está trabajando para garantizar la circulación y la normalidad en los barrios de León

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de León mantiene desde la medianoche de este sábado activado el plan de nevadas con el desarrollo de trabajos preventivos y de extendido de sal contra los efectos de la nevada que afecta a la capital leonesa. En total se han repartido hasta ahora por los barrios de la ciudad sacas con un total de 45,5 toneladas de sal para evitar los posibles resbalones por la acumulación de nieve.

Según informaron fuentes municipales, máquinas extendedoras y un equipo integrado por 70 operarios está trabajando para garantizar la circulación y normalidad por los barrios de León, por los que están extendiendo sal continuamente, a lo que hay que sumar la colaboración de Protección Civil y de la Policía Local. Mientras tanto, los parques públicos permanecen cerrados y el operativo permanecerá activado y pendiente de la evolución meteorológica.

La intensidad de la nieve ha cesado desde este mediodía y la apenas unos copos de forma tímida caen por el momento en la capital leonesa, donde se ha ido incrementando tímidamente la actividad en esta jornada de sábado y donde la intervención municipal y la ligera mejora de las condiciones meteorológicas hacen algo más sencillo el tránsito por las aceras y carreteras.

Contenido Patrocinado

Fotos