El Ayuntamiento de León mantiene encuentros con la Confederación Española de Agencias de Viajes y tour operadores asiáticos

Margarita Torres mantiene una reunión en Intur. /
Margarita Torres mantiene una reunión en Intur.

La ciudad se ofrece para albergar en 2019 la Conferencia Internacional de Agencias de Viajes

LEONOTICIAS León

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo de León, Margarita Torres, mantuvo encuentros y reuniones con tour operadores asiáticos y con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, Rafael Gallego, con el fin de avanzar en la organización de la celebración del aniversario de la Casa Botines de León, que cumple 125 años en 2018.

Intur

La misión también era la de coordinar actuaciones tanto con tour operadores y gestores culturales y turísticos de Asia, en concreto de Japón e India, no sólo por los importantes acontecimientos del próximo año sino también por el proyecto de León como destino de turismo idiomático que se está desarrollando desde el Ayuntamiento en colaboración con entidades como la Diputación, Federación Leonesa de Empresarios, y Universidad de León, entre otras.

La concejala calificó estos encuentros como “sumamente interesantes y fructíferos” porque han permitido mostrar a León como un destino atractivo para las agencias de viajes y para el turismo asiático. Margarita Torres ha destacado que estas reuniones han permitido avanzar en un proyecto de gran interés de cara al año 2019 que es la celebración de la Conferencia Internacional de Agencias de Viajes que organizará la CEAV y de la que León quiere ser anfitriona. El presidente de CEAV, Rafael Gallego, mostró su interés en que León acoja este encuentro que reúne a las agencias de viajes de carácter nacional e internacional tanto del ámbito digital como tradicional.

La CEAV aúna desde el año 2005 a todas las asociaciones y a agencias de viajes españolas con el fin de mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios. “Acoger este encuentro nos catapultaría como un referente turístico no sólo nacional sino también mundial”, destacó la concejala tras la reunión. Torres precisó que en diciembre se retomarían las reuniones para cerrar la celebración de la Conferencia Internacional de CEAV en 2019 en León.

Además, la concejala de Turismo trasladó a la confederación los proyectos de la ciudad de cara al año próximo y, especialmente, la celebración del 125 aniversario de Botines y la Capitalidad Gastronómica, así como el Bimilenario de la fundación de la ciudad romana.

Contenido Patrocinado

Fotos