El Ayuntamiento de León «estima» que las obras de Feve no acaben ahora hasta primavera

Votación en el pleno del Ayuntamiento de León. / Campillo

El pleno ordinario del mes de enero abre una Mesa sobre la Población Gitana del municipio y evidencia el malestar de UPL con el vídeo sobre cuidar el patrimonio

RUBÉN FARIÑAS

El primer pleno ordinario del año en el Ayuntamiento de León se ha iniciado con la prórroga de los presupuestos municipales de 2017, ante la falta de consenso para hacerlo con las nuevas cuentas.

En el tercer punto del día, San Marcelo ha logrado la unanimidad para crear una Mesa sobre Temática de la Población Gitana del Municipio de León. La concejala de León Despierta, María Hernández, espera que el contenido de la misma sirva para este sector de la población leonesa.

La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y su adecuación en las retribuciones de personal eventual también han sido aprobadas. Desde el Partido Socialista se ha denunciado la «falta de previsión» del equipo de gobierno, aunque, en este caso, consideran que el objetivo de conseguir unos buenos servicios y unos buenos trabajadores era lo más importante.

Ruegos y preguntas

En el turno de ruegos y preguntas, UPL ha manifestado su gratitud con la concejala de Patrimonio, Margarita Torres, por modificar el vídeo sobre las pintadas en la ciudad.

Eduardo López Sendino denunció que «de modo hiriente y subliminal» se ponía como ejemplo una pintada que rezaba ‘País Leonés Libre’ y que esta se usaba «de forma desconsiderada».

La edil de Urbanismo, Ana Franco, también ha reconocido nuevos plazos para culminar la integración de Feve en la ciudad. Ahora no será hasta primavera cuando la Concejalía «estima» que se terminará esta obra. «Se han previsto nuevos trabajos como el ajardinamiento y urbanización del entorno y el mejoramiento de los exteriores de la Estación de Matallana».

Contenido Patrocinado

Fotos