El Ayuntamiento de León, ejemplo de «buena gestión» en la cumbre municipal del PP

Antonio Silván, alcalde de León. / I. Santos

Antonio Silván protagonizará una mesa redondas en la que explicará cómo «priorizando la gestión a la política» se puede mantener la calidad en la prestación de los servicios públicos y cumplir con la deuda pública

A.C.León

La gestión del PP al frente del Ayuntamiento de León será ejemplo de «buena praxis» en la Intermunicipal que los populares celebrarán este viernes y sábado en Zaragoza. Y lo será de la mano de su alcalde, Antonio Silván, que protagonizará la mesa redonda ‘La generación de los buenos gestores de la administración local’ junto a Cristobal Montoro.

En ella, Silván, según señaló este jueves, radiografiará la gestión diaria de un Ayuntamiento que, a pesar de las dificultades económicas, presta los servicios públicos al tiempo que cumple con las obligaciones financieras y de deuda pública que años anteriores engordó las arcas municipales.

Una deuda que en los últimos dos años se ha reducido en 20 millones de euros sin aumentar la presión fiscal a la ciudadanía y logrando que el pago a los proveedores esté hoy a menos ocho días, lo que supone, recalcó, un esfuerzo y un “aceptable” nivel de cumplimiento de las obligaciones del consistorio leonés.

“El Ayuntamiento de León está haciendo más con menos y cumpliendo con nuestra obligación a favor de una ciudad y unos ciudadanos que así lo notan”, señaló Silván, a la par que recordó que desde los Ayuntamientos se hace más gestión que política. “Éste será el hilo conductor de mi intervención”, concluyó el alcalde.

Fotos