Borrar
Imagen de una de las luminarias ya colocada. Sandra Santos

El Ayuntamiento de León coloca trece nuevas luminarias en los pasos de peatones para evitar atropellos

El equipo de Gobierno espera el informe técnico que se realizará al final de este ejercicio para conocer «cuáles son los pasos de peatones más conflictivos» donde se instalarán las luminarias

I. SANTOS

León

Jueves, 7 de diciembre 2017, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Seguridad Vial sigue siendo un apartado importante para el Ayuntamiento de León y la lucha contra los atropellos en la ciudad vuelve a ser uno de los puntos de la Junta de Gobierno Local de este jueves.

El portavoz de la Junta de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado la colocación de 13 nuevas unidades «que se irán adjudicando en 2018 en cuanto a su conflictividad».

A finales de 2016 el Ayuntamiento de León colocó iluminación led en tres pasos de peatones, los más conflictivos de la ciudad. Un contrato de alumbrado público complementario fue aprobado el 16 de diciembre de 2016 y se situó en varios pasos de peatones de Condesa de Sagasta, Álvaro López Núñez y la Avenida Reyes Leoneses.

El equipo de Gobierno espera el informe técnico que se realizará al final de este ejercicio para conocer «cuáles son los pasos de peatones más conflictivos» donde se instalarán las luminarias. Una de ellas irá destinada al Paseo Ingeniero Sáenz de Miera, frente a la estación de autobuses, ya que resulta uno de los pasos más peligrosos para los peatones leoneses.

Las luces led, situadas de manera vertical, avisan al conductor de la presencia de un paso y previenen posibles accidentes en torno a los mismos. A finales de año se conocerán los datos de accidentes y heridos en estos pasos, pero «hasta hoy podemos estar de enhorabuena porque no se ha producido ningún fallecimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios