El Ayuntamiento de León buscará volver a dotar de vida al Campo de Golf y a la Casa del Peregrino

Campo de Golf de León, actualmente en desuso. / Sandra Santos

Los kioskos y el mobiliario urbano del centro de Madrid mostrarán una nueva campaña publicitaria con la que se animará a visitar la capital del Bernesga

N. BARRIO León

Tratar de dar vida a dos elementos que en la actualidad ven la vida pasar sin el uso para el que fueron concebidos, ni tampoco con otro diferente.

El Ayuntamiento de León ha iniciado los trámites para la concesión del campo de golf y de la casa del peregrino, con el fin de dotar de actividad a dos infraestructuras paralizadas. La concesión del Campo de Golf de León, actualmente en desuso, contará con un «canon atractivo» como explicó el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero. Así, en los primeros cinco años de la concesión no habrá ningún importe de reversión, mientras que del sexto al décimo serán 15.000 euros anuales, pasando a 20.000 hasta el año 30.

Igualmente, se ofrece una prórroga máxima de 25 años, repartida en dos primeros periodos de diez años cada uno y un tercero de cinco. La infraestructura necesita «una inversión importante de adaptación debido al paso del tiempo», de ahí la gratuidad de los primeros años.

En el caso de la Casa del Peregrino, antigua sede del procurador del común, se han recibido ofertas que van encaminadas al mundo del turismo y la restauración, ofreciéndose cinco primeros años sin canon por su uso, 12.000 euros anuales los cuatro siguientes y 20.000 hasta los treinta años de concesión.

León se mostrará de nuevo en Madrid

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, también anunció una nueva campaña publicitaria en los barrios más céntricos de Madrid del 3 al 9 de noviembre, que desde kioskos y mobiliario urbano animará a visitar la capital del Bernesga.

Fotos